domingo, 29 de mayo de 2011

El fin de una era

Se acerca el momento, el sábado estrenamos en directo el nuevo disco.
Veréis que de un tiempo a esta parte siempre hablo en plural. De hecho, desde hoy este blog queda abierto a que en él escriban también Ledi, Guille y Valdés (sé que lo harán poco, que me los conozco, pero ya no es un blog personal). Bien, hoy me toca hacer oficial, algo que de facto ya es una realidad desde hace más de un año.

Mi primer concierto fue en 2003, cuánto ha llovido desde entonces, 168 conciertos para ser exactos, no recuerdo ya cual fue el último que hice en solitario, probablemente el de Ourense hace ya un año, pero poco a poco, había ido desciendo el número desde que salió "Tal cual" hace ya casi tres años.

Reconozco que siempre fui difícil de etiquetar, al principio nadie sabía si era monologuista o cantautor, luego no sabían si cantautor o rockero-casposo-rumbero en acústico... En realidad me gusta despistar.

Pero se acabó, ya no hay más David Taboada, nace oficialmente David Taboada y Asociados.
Por supuesto que no es un proyecto nuevo, es una evolución de ahí de donde veníamos, pero con los aportes a todos niveles que ofrecen los nuevos integrantes (eso lo contaré otro día de esta semana).

Hoy sólo quería decir que no daré más conciertos en solitario (salvando las reuniones que organicen César de Centi, Paris... etc, gente a las que nunca les podría negar nada, y reuniones que siempre disfruto como un enano).

Imaginad qué nivel de confianza, compenetración y qué carai, de amistad, hay que tener para convertir en "nuestro" lo que algún día fue "mío".
Ledi, Guille y Valdés me completan. Aún llevando mi nombre, somos un grupo a todos los niveles, eso se ve en el escenario, y ese es el nuevo camino, que deseo de corazón que sea muy largo.
Quiero dejar claro que no son "mi grupo acompañante", ni "mis músicos", somos cuatro en pie de igualdad, y el proyecto es fruto de esta unión.

Bienvenidos chicos, vamos a liarla!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin de una era, pero el comienzo de otra aún mejor.

Un abrazo!!!

Manu

Paris Joel dijo...

Yo también soy un Asociado. Que esta nueva etapa sea tan fructífera como la primera!!!
Un abrazote.

eFe dijo...

acaba una era dando paso a una mejor

Reconozco que no hacía falta un grupo para admirar a David Taboada, pero David Taboada y Asociados es una versión mejorada de algo que ya de por sí era bueno. En el escenario se ve la complicidad, y eso, no tiene precio.

En cuanto a lo de etiquetarte, siempre he preferido no hacerlo. Simplemente me he dedicado a disfrutar de lo que haces, y lo he disfrutado mucho.

Y ahora disfruto mucho más si cabe de David Taboada y Asociados. Tengo un genial DVD para disfrutaros todo lo que no puedo hacerlo en directo. Y un nuevo disco que estoy deseando colocar al lado del anterior y de otros muchos que llamaría mis discos de cabecera.

Y poco más que añadir, que luego me lío, y ya no hay forma de hacerme callar.

besos Rovira! (and company!)

César de Centi dijo...

Eres un sobrao y una currante y te sabes arrejuntar a buena gente, seguro que va de lujo!

Colloada11 dijo...

Metal

Colloada11 dijo...

Por cierto, mi blog ha vuelto.